Main logo

Carece Podemos de postura sobre temas controversiales

El líder del instituto político mencionó que están enfocados en trabajar y acercarse a la sociedad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente del partido local Podemos, Dolores López Guzmán, señaló que la agrupación se ubica en la socialdemocracia y tiene el objetivo de ser la segunda fuerza en el Congreso local en 2021; sin embargo, indicó que todavía no es momento de pronunciarse sobre temas controvertidos como las corridas de toros o la agenda de género.

“En su momento sí tendremos presencia en el Poder Legislativo. Esos temas sí nos interesan y serán tocados, pero ahorita estamos enfocados en trabajar y acercarnos a la sociedad”, señaló el exdiputado local.

En su declaración de principios, el organismo menciona preocupaciones como pobreza, embarazo adolescente, derechos humanos y el tema de la prostitución:

“Mientras en otras entidades se instalan corredores industriales, aquí, el único que se ha instalado es el ‘corredor de las caricias’, que describe a un tramo carretero que sirve a la explotación sexual de mujeres y menores, donde los explotadores operan impunemente al amparo de las más de 200 licencias que se les han otorgado en el último cuatrienio”, señala el documento.

Sin embargo, no establece pronunciamientos respecto de la interrupción legal del embarazo –como el PAN en contra o el PRD a favor– ni sobre temas ambientales o los matrimonios igualitarios.

Asimismo, pese a que muchos de sus integrantes también comulgan con la organización Maestros por México, impulsada por el exdirigente sindical Moisés Jiménez Sánchez, López Guzmán sostuvo que su base son ciudadanos no docentes.

sjl