Main logo

Cárcel para catorce integrantes del Cártel de Jalisco

La Fiscalía General de Guanajuato informó que estas 14 personas ya fueron vinculadas a proceso e irán a la cárcel por delincuencia organizada

Escrito en GUANAJUATO el

Un Juez Federal vinculó a proceso y prisión preventiva a 14 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por portar armas de fuego exclusivas del Ejército y cometer delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que estas 14 personas, dos de ellas mujeres,  ya fueron vinculadas a proceso e irán a la cárcel por delincuencia organizada.

Fue el 9 de agosto cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y agentes de la Marina detuvieron a 14 hombres y dos mujeres que supuestamente pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En ese momento les incautaron un arsenal de armas largas  y 236 dosis de droga. 

Catorce de los integrantes de la banda fueron detenidos en la colonia Los Ángeles de Silao. Los otros dos cayeron en Irapuato. Entre los 16 detenidos en ambas operaciones habían dos menores de 16 años. 

Nueve de los integrantes de esta peligrosa célula son de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit. La droga asegurada tenía etiquetas con la leyenda ''Guanajuato''.

Carlos ‘M’ y Adrián ‘H’ fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con cuatro armas de fuego, tres cortas y una larga de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea, así como 900 dosis de metanfetaminas. 

Elías ''F'', Rodolfo ''E'', Luis ''P'', Kevin ''V'', Pedro ''R'', Emilio ''R'', José ''G'', Cristian ''P'', Yeraldin ''R'', José ''A'', Brenda ''P'' y Eva ''L'', detenidos en el municipio de Silao, también fueron puestos en disposición del Ministerio Público Federal con 9 armas de fuego y 936 dosis de metanfetaminas.