Main logo

Caravana Migrante se divide y un grupo ya llega a Puebla

Se trata de un pequeño contingente de 30 personas, sin embargo, se espere sean 150 migrantes más los que lleguen a tierras poblanas las siguientes horas

Escrito en ESTADOS el

Mientras un grupo de la caravana migrante pasara la noche en Veracruz, otro ya llegó a Puebla.

Con la ayuda de camiones de carga, centroamericanos que decidieron continuar su camino ingresaron a territorio poblano.

De acuerdo con la Policía Federal, este grupo llegó sobre la Autopista México-Veracruz, en el tramo de Esperanza-Maltrata.

Este pequeño contingente está formado por menos de 30 personas, sin embargo, se espere que lleguen en las próximas horas 150 más que tomaron camiones de carga desde Ciudad Isla, en Veracruz.

Ante el arribo de centroamericanos, el sacerdote Gustavo Rodríguez, de la Pastoral de Apoyo al Migrante de la Arquidiócesis de Puebla, ya inició la organización junto con decenas de voluntarios para recibirlos.

El religioso dispuso de diferentes templos para atender a los migrantes centroamericanos, como el templo de Nuestra de la Señora de la Asunción, en Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, así como en el Albergue de los Desamparados.

"Estamos preparados para recibir a nuestros hermanos, hay mucha gente que desea participar y ayudarlos en su paso por Puebla"

Por su parte, el gobierno de Puebla informó que atenderán con servicios públicos a la caravana una vez que ingrese a la entidad.

Ofreció llevar unidades móviles de Desarrollo Social, de Salud y del Sistema Estatal DIF, para brindar ayuda a humanitaria a la gente.

La mayoría de la caravana migrante se quedó en Veracruz, donde el ayuntamiento de Córdoba les ofreció 100 camiones para que se transporten a Puebla.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México ya alista albergues para su llegada a la capital en los siguientes días.

Con información de Reforma

rgg