Main logo

Caravana migrante sale de Querétaro, después de ser atendidos

Participaron en este operativo un total de 460 elementos pertenecientes a: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, bomberos, entre otros

Escrito en ESTADOS el

El Grupo de Coordinación Interinstitucional ordenado por el Gobernador del Estado Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para atender la marcha migrante que pasó por el estado los días viernes, sábado y domingo, informa la salida de territorio queretano de las personas que la integraron alrededor de las 13.00 horas.

La Caminata Migrante inició su marcha a partir de las 5 horas de hoy e ingresaron con seguridad policial al estado de Guanajuato con destino a Irapuato.

Caravana migrante toma el Metro; próxima parada: Querétaro

Durante su estadía en Querétaro, los diversos contingentes de la Caminata Migrante recibieron alimentos, atención médica, un espacio de descanso, trato digno y seguridad.

El operativo coordinado cumplió con los requerimientos internacionales de dar seguridad, asistencia y trato humanitario a los integrantes de la Caminata Migrante.

En total fueron asistidas en esos días 6 mil 611 personas quienes pernoctaron en los albergues acondicionados en anexo CECUCO, Macrolibramiento y estadio Corregidora.

Participaron en este operativo un total de 460 elementos pertenecientes a: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, bomberos de San Juan del Río, Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Desarrollo Político, DIF Estatal, DIF Municipal, Dirección de Riesgos Sanitarios, Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil Qro., Coordinación Municipal de Protección Civil San Juan del Río, Coordinación Municipal de Protección Civil Corregidora y Bomberos de Querétaro, CISEN, Instituto Nacional de Migración y Policía Federal.

Se contó con el apoyo de 50 unidades, 20 motocicletas y 2 C16 de la Policía Estatal (PoEs), para resguardo y acompañamiento.

Por parte de la Secretaría de Salud:

Se proporcionaron 818 consultas

Se distribuyeron mil 579 sobres de Vida Suero Oral.

Se verificaron170 baños portátiles y 16 fijos

Los albergues fueron cerrados a partir de las 14 horas de hoy, al no registrarse más afluencia de migrantes. Sin embargo el Grupo de Coordinación Interinstitucional se mantiene en alerta permanente con esquemas adecuados de atención.

Se agradece a la ciudadanía su valioso apoyo y comprensión para atender esta caravana con la capacidad humanitaria y hospitalidad que distingue nuestra entidad.

mvf