Main logo

Caravana migrante pernocta por segundo día en Tapanatepec, Oaxaca

Mujeres con bebés, discapacitados y familias enteras tratan de descansar para retomar fuerzas y seguir en su largo camino al ansiado sueño americano

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, la caravana migrante de centroamericanos se mantiene en San Pedro Tapanatepec, en espera de un nuevo grupo que viene de Huixtla, Chiapas.

Son más de mil personas las que pernoctan en el parque central, la iglesia, el auditorio municipal y las calles de este municipio perteneciente al Istmo de Tehuantepec.

El primer grupo de 500 migrantes llegó al municipio la mañana del domingo y por la noche llegó otro grupo de 500 migrantes; sin embargo una agrupación más que está rezagada viene en ruta hacia Tapanatepec.

FOTOS: Miles de migrantes esperan que AMLO no les falle en su intento por legalizarse

Mujeres con bebés, discapacitados y familias enteras tratan de descansar para retomar fuerzas y seguir en su largo camino al ansiado sueño americano, tras salir de su país por temor a la violencia, falta de empleo y oportunidades.

Los migrantes han recibido de las autoridades municipales atención médica, agua y comida durante su estancia en Tapanatepec. Mientras, en la localidad se decretó ley seca por dos días.

Se espera que por la tarde de este lunes los migrantes retomen su ruta hacia Veracruz, toda vez que buscan llegar a la frontera de México con Estados Unidos. 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que se brindan las condiciones necesarias a la caravana en su paso por Oaxaca para que no tengan problemas ni contratiempos en su circulación por el territorio.

El mandatario dijo que el gobierno Federal ha puesto énfasis en que los migrantes serán apoyados en su paso por el país rumbo a la Unión Americana.