Main logo

Caravana de maestros causa caos vial y colapsa al Tuzobús

Desde hace 2 horas, profesores de la Sección 15 del SNTE realizan caravanas en cinco puntos de Hidalgo, para exigir pago de salarios y bono de jubilados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de las 9:30 de la mañana se registra congestión vial y el servicio del Tuzobús dejó de funcionar a la altura del Instituto Tecnológico de Pachuca debido a que automovilistas invaden el carril confinado, por la caravana de maestros del SNTE, que avanza a 10 kilómetros por hora sobre la carretera México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Con aguinaldos de hasta $147 mil consejeros electorales y obudsman

La serie de caravanas empezaron desde las 8:00 de la mañana en la carretera México-Pachuca, a la altura del Balneario Flamingos; carretera México-Pachuca; en Ixmiquilpan en la México-Laredo, a la altura de localidad El Tephé; en Huejutla en la carretera México-Tampico, a la altura de Hospital Regional.

Además se prevén movilizaciones en vialidades de Tulancingo, Zacualtipán, Tula y Zempoala.

En el caso de Pachuca, la caravana avanzará hasta el entronque de Tizayuca y regresarán en circuito hacia Pachuca, por lo que se prevé que se registre congestión vial en dirección a la capital del estado a partir de mediodía.

Se estima que en cada caravana participan alrededor de 400 vehículos de profesores, quienes exigen el pago de salarios y bono de jubilados.

 

jgp