ESTADOS

Caravana abandona Jalisco sale rumbo a Tepic

Para movilizar a los migrantes se tendrán que utilizar al menos 100 camiones que los llevarán a la caseta del Arenal de Jalisco, ubicada a 33 kilómetros de Tepic

  • REDACCIÓN
  • 13/11/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Caravana abandona Jalisco sale rumbo a Tepic
El contingente se dirigirá al Ixtlán, en Nayarit. Foto Cuartoscuro

Esta madrugada el personal que atiende a los integrantes de la caravana que pernoctaron en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, Jalisco, organizaron la salida de los migrantes para continuar con su travesía hacia Estados Unidos.

Puedes leer: Francisco, el migrante que perdió a su esposa e hijos en la caravana

De esta manera, contabilizaban el número de personas que podrían viajar en un camión, a 40 de ellas les indicaban cuál vehículo saldría a las seis de la mañana; sin embargo, comenzaron a salir a las 4:30 de esta madrugada, explicó personal del DIF estatal.

Para movilizar a los migrantes se tendrán que utilizar al menos 100 camiones que los llevarán hacia la caseta del Arenal de Jalisco, ubicada a 33 kilómetros de Tepic, Nayarti, en donde se les apoyará para trasladarlos hasta Sinaloa.

El contingente se dirigirá al Ixtlán, en Nayarit, donde el gobierno estatal pondrá a disposición de los migrantes 50 camiones que los trasladarían a Escuinapa, Sinaloa.

Alberto López, un migrante hondureño que viaja acompañado de su perro, “Bólido“, al que le cambió el nombre porque cuando salió de su país, dijo, se llamaba ''Fiera'', pero ahora por los caminos que ha atravesado, decidió llamarle ''Bólido''.

Alberto asegura que salió de su país ante la falta de trabajo, mientras espera en la fila para abordar uno de los camiones dispuestos por el gobierno de Jalisco para continuar el trayecto y lograr el ''sueño americano''.

Sebog vigila caravana ante banda de trata de personas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarreta Prida, informó que los gobiernos de México, EU, Guatemala, Honduras y El Salvador cruzan información para identificar a los tratantes de personas que acechan las caravanas migrantes que circulan por nuestro país.

Navarrete Prida consideró que los migrantes centroamericanos corren un enorme riesgo al cruzar por nuestro país.

Cuando alguien se transporta con niños de brazos, menores de edad, con alimentación precaria y van a pie por una carretera, es muy peligroso, dijo.



kach