Main logo

Capturan y entregan a EU a uno de los más buscados en Texas

Víctor Manuel Palomo, estuvo huyendo de las autoridades estadounidenses durante los últimos siete años, acusado de los delitos de homicidio

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-   Elementos de la Policía Estatal capturaron y entregaron a autoridades de los Estados Unidos a uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia en la frontera de Tamaulipas y Texas.

Puedes leer: Millones de pesos por sus cabezas: estos son los criminales más buscados

Víctor Manuel Palomo, estuvo huyendo de las autoridades estadounidenses durante los últimos siete años, acusado de los delitos de homicidio, lesiones, narcotráfico y otros delitos  cometidos en Laredo, Texas.

Autoridades de Estados Unidos acusan a Palomo del asesinato de Alberto García y de herir a Enrique Garza en hechos ocurridos en la ciudad de Laredo, Texas, el 17 de mayo del 2009, tras una confrontación entre dos grupos en una fiesta.

De acuerdo con la información proporcionada Víctor Manuel Palomo fue detenido el mismo día de aquellos por los delitos de asesinato en primer grado y asalto agravado, en julio del 2011, iniciado el juicio, el criminal se fugó, pero el  proceso en su contra continuó sin su presencia.

Por tales delitos Palomo fue condenado a 99 años de prisión por el delito de homicidio, y 20 años más por asalto grabado sumando un total de 119 años de cárcel, por lo cual fue incluido dentro de la lista de los más buscados en Texas.

Ayer, elementos de la Policía Estatal durante un recorrido de patrullaje detuvieron a Palomo en la calle Aquiles Serdán por alterar el orden en la vía pública, tras identificarlo, y comprobar que se trataba de un peligroso delincuente buscado en Estados Unidos, fue turnado al Instituto Nacional de Migración para su entrega en el fuente internacional I. quienes.

Este mismo jueves, la Policía de Tamaulipas efectuó la entrega de Palomo a agentes  del Departamento del Alguacil de los Estados Unidos en Laredo, Texas, del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza, a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, al Departamento de Policía de Laredo y a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Webb.

La captura de Palomo se encuentra dentro de las acciones de la Campaña de Seguridad y Prosperidad es una estrategia integrada por el Gobierno de Tamaulipas, Fuerza de Tarea Conjunta División Oeste (Joint Task Force-West) formado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas, área de influencia de la Patrulla Fronteriza.



kach