Main logo

Capturan banda de ex policías en Cadereyta, NL

La banda que también la integran cinco ex policías municipales estaría involucrada en delitos como narcomenudeo y extorsión

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota) .- Una banda que presuntamente pertenece a un cártel delictivo integrada por ocho personas, entre ellos seis ex funcionarios de seguridad del municipio de Cadereyta, fue detenida  en la zona centro de esa localidad.

 

El procurador General de Justicia de la entidad, Roberto Flores Elizondo, señaló que en estas acciones encabezadas por la Fiscalía de Operaciones Estratégicas de la dependencia, se detuvo al ex jefe de Seguridad Pública de Cadereyta, Luis Gerardo Moreno Fuentes.

 

Agregó que también se aprehendió al considerado líder de plaza de ese grupo delictivo, José Mauro Flores Garza.

 

La banda que también la integran cinco ex policías municipales estaría involucrada en delitos como narcomenudeo, extorsión y al robo de hidrocarburos en ese municipio, Juárez y Allende.

 

Al momento de la detención les fueron decomisados a los integrantes de este grupo más de seis kilos de hierba, presuntamente mariguana, 49 gramos de polvo blanco identificado como cocaína ya listos para su venta, al igual que cuatro armas de fuego cortas y una larga.

 

Todos ellos podrían haber participado en otro evento delictivo registrado el pasado 28 de enero del 2015.

 

Los ahora imputados fueron identificados Luis Gerardo Moreno Fuentes ex jefe de seguridad de Cadereyta.


Así como los ex policías municipales Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manrique Pacheco, Cristián Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas Villasaldo y José Merced Guerrero Aguirre que presentaron su renuncia en el mes de mayo y junio de este año.

 

El otro detenido es José Mauro Flores Garza, hijo del líder.

 

Todos ellos están a disposición de un juez de control en las instalaciones de la Alamey.


kach