Main logo

Capturan a un cocodrilo dentro de una vivienda en Tula de Allende

Habitantes de una vivienda en la colonia El Llano Primera Sección solicitaron la ayuda de Protección Civil para rescatar al reptil

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Elementos de Protección Civil rescataron a un cocodrilo dentro de una vivienda en el municipio Tula de Allende, Hidalgo.

Tras el reporte de los habitantes de la casa ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia El Llano Primera Sección, la unidad de Protección Civil se trasladó al lugar de los hechos para realizar las labores pertinentes.

Lee también en LSR Hidalgo: Lodo, basura y agua: el desastre tras cada aguacero para el negocio de Julia

Los dueños de la casa alertaron sobre la presencia del animal de tamaño pequeño, el cual ingresó l domicilio, presuntamente mediante una canaleta, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la región.

El reptil, de menos de un metro de largo, y con aproximadamente dos años de edad, fue capturado sin mayor problema y se prevé sea devuelto a su hábitat natural.

De acuerdo con la información se trata de una especie denominada cocodrilo moreletti, característico del territorio mexicano, habitante de pantanos y puede alcanzar los 3 metros de longitud.

(Foto: Especial)

jgp