Main logo

Capturan a presunto feminicida de Diana Yazmín, asesinada en Perote

Un hombre fue detenido la tarde de este 16 de julio en el municipio de Perote, acusado del feminicidio de la joven Diana Jazmín Serrano

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Un hombre fue detenido la tarde de este 16 de julio en el municipio de Perote, acusado del feminicidio de la joven Diana Yazmín Serrano, quien hace un par de días fue hallada sin vida y con rastros de violencia en la misma demarcación. La víctima cumplía 12 días reportada como desaparecida. 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el detenido es el cuñado de la víctima. Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron al hombre ante un juez de control y lo imputarán por el delito de feminicidio, por el que podría pagar una sentencia de hasta 70 años de prisión, de acuerdo con las leyes vigentes en Veracruz. 

Diana Jazmín Serrano, de 18 años de edad y estudiante de bachillerato, fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de julio. Tras una intensa búsqueda de sus familiares, el cadáver de la joven fue encontrado al interior de una bodega en la colonia El Bosquecito, en Perote, a 50 kilómetros de Xalapa.

TODOS SOMOS DIANA

Personas protestaron afuera del Juzgado Mixto regional de Perote para demandar justicia para el feminicidio de la joven Diana Yazmín.

Con cartulinas en donde se leía el mensaje "Todos somos Diana", los manifestantes exigieron que el presunto feminicida no sea liberado.

Aseguraron que permanecerán en el lugar y que llegarán hasta las últimas consecuencias, y es que advierten que las leyes fallan y en pocas ocasiones los presuntos culpables son vinculados a proceso y sentenciados.