Main logo

Capturan a operador de 'El Mencho' tras balacera en Jalisco

Geovanni Castro es identificado como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación cercano a Nemesio Oseguera

Escrito en ESTADOS el

Geovanni Castro Urbano, alias ‘El Duende’, identificado como jefe de plaza en la región Valles del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado junto con tres de sus escoltas, luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio jalisciense de Ameca.

De acuerdo con Milenio diario, que cita a fuentes federales y testigos presenciales, para la detención de ‘El  Duende’, se ocupó medio centenar de militares, quienes irrumpieron en una finca ubicada en la calle Educación al cruce con Emiliano Zapata, en la delegación de San Antonio de Matute, municipio de Ameca.

Los militares fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes y el tiroteo se prolongó por 15 minutos.

‘El Duende’, es identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder absoluto de la citada organización criminal.

Geovanni Castro Urbano sustituyó dentro de la organización delictiva a Heriberto Acevedo Cárdenas, identificado como ‘El Gringo’, quien fue abatido por elementos de la Fuerza Única de Jalisco durante un enfrentamiento suscitado en el municipio de Zacoalco de Torres, el pasado 24 de marzo.

Su muerte desató una serie de actos violentos en contra de autoridades de seguridad en Jalisco, los cuales culminaron con la muerte de 15 elementos de la Fuerza Única Metropolitana, quienes fueron emboscados en el municipio de San Sebastián del Oeste.

Se presume que Giovanni Castro Urbano también puede estar relacionado el asesinato de cuatro militares que fueron abatidos en el municipio de Guachinango en marzo de 2014.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México y se espera que este miércoles a las 13:00 horas, el comisionado Renato Sales dará más detalles de la captura en conferencia de prensa.

 

 

Con información de Milenio