Main logo

Capturan a operador de El Chapo

Se trata de Hermilo Martínez Vera, El Pato, quien cooptaba a autoridades para obtener información sobre operaciones contra integrantes de ese grupo criminal

Escrito en ESTADOS el
El Ejército capturó a Hermilo Martínez Vera, El Pato, presunto operador del Cártel del Pacífico, el pasado 11 de agosto, durante una operación en Culiacán, Sinaloa.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Martínez Vera se encargaba de cooptar a autoridades para obtener información sobre operaciones policiacas y militares contra integrantes de la organización delictiva; además gestionaba la liberación de integrantes de ese cártel que se encontraban detenidos y presentados.
 
A través de un comunicado, la Sedena explicó que la captura de El Pato fue consecuencia de la detención de Sergio Armando Barrera Salcedo, El Checo, el pasado 7 de agosto en Tapachula, Chiapas.
 
Según la dependencia federal, Martínez Vera operaba desde Culiacán, Sinaloa, y se encargaba de dar continuidad al trasiego de droga; así como a coordinar la liberación de Barrera Salcedo y sus copartícipes.
 
Al momento de su aprehensión, le fueron incautadas dos armas largas, diversos cartuchos, así como droga, un vehículo y equipos de comunicación.