Main logo

Capturan a “El Babas”, principal generador de violencia en Ixmiquilpan

Noe “N” es considerado como uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación Estatal

Escrito en ESTADOS el

En operativo coordinado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el apoyo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, detuvieron a Noe “N”, considerado por las autoridades de Hidalgo como uno de los principales generadores de violencia en la región de Ixmiquilpan.

Los efectivos lograron ubicar su paradero en el municipio y realizaron su detención en un trabajo, de acuerdo con fuentes de seguridad, sin que fuera ejercida violencia, ni disparos.

Noe “N”, es considerado como uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación Estatal.

El aseguramiento deriva en el pasado 30 de abril, cuando elementos de la Policía de Investigación fueron interceptados por camionetas de las que descendieron alrededor de 10 personas del género masculino, mismos que comenzaron a disparar intentando privar de la vida a los elementos, entre éstos, presuntamente, Noé “N”, alias El Babas.

La Procuraduría de Justicia inició carpeta de investigación por la que el Ministerio Público del Fuero Común solicitó orden de aprehensión, misma que le fue obsequiada por parte de la autoridad jurisdiccional para él y una segunda persona que también se encuentra detenida.

El juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Noe “N”, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, además de dictar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.