Main logo

Capturan a edil de Nayarit; lo acusan de violar a su hija

El presidente municipal de Ruiz, Nayarit, Jesús Guerra Hernández fue detenido por el delito de acoso y violación contra una menor de edad

Escrito en ESTADOS el

Jesús Guerra Hernández, presidente municipal de Ruiz, Nayarit fue detenido por los presuntos delitos de acoso y violación contra una menor de edad, quien sería su hija, informó la Fiscalía del Estado.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

El presidente municipal de extracción panista y médico de profesión fue recluido en el Centro Estatal de Readaptación Social Venustiano Carranza de Tepic, ya que el ilícito por el que se le acusa dispone de prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron la noche del pasado lunes durante una fiesta; cuando el edil habría violado a su hija de 16 años.

La denuncia interpuesta por representantes legales y tutores de la menor dio pie al inicio de investigaciones y cumplimentar la orden de detener al alcalde, quien podrá ser reemplazado en la alcaldía por el secretario municipal, su suplente, un regidor o algún miembro del ayuntamiento, según sea el lapso por el que se mantenga fuera de funciones.

La Fiscalía detalló que el panista fue puesto a disposición del juez de control competente, quien impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La dependencia agregó que Guerra Hernández solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, por lo que será el próximo lunes a las 16:00 horas cuando se celebre la audiencia en la que le juez decidirá si dicta o no el auto de vinculación a proceso.

El ahora detenido habría consumido bebidas alcohólicas y droga desde la tarde del lunes 27, acompañado de diversas personas que ahora serían buscadas por la Fiscalía  para recabar su testimonio.

Con información de Infobae

(Karla Alva)