Main logo

Capturan a dos 'matapolicías' en San Miguel de Allende

Tras el asesinato de dos policías esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la captura de los presuntos responsables

Escrito en GUANAJUATO el

Horas después de que dos policías municipales fueran abatidos en San Miguel de Allende tras ser emboscados mientras realizaban su trabajo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la captura de los presuntos responsables a través de un comunicado. 

Fernando Villegas y Valentín Vargas son los nombres de los policías asesinados en la avenida Independencia. Aproximadamente a las 13:40 horas de este martes, la Fiscalía General tomó conocimiento de la agresión con armas de fuego en contra de estos dos elementos de seguridad pública, dando inicio a las indagatorias. 


Fue gracias a estas indagatorias y a la pronta respuesta de la Agencia de Investigación Criminal, que lograron localizar a los agresores, quienes portaban armas de fuego y huían a bordo de una Honda CRV localizada en la colonia Montes de Loreto, donde fueron detenidos. 

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría Pública del Estado participaron en el operativo.

Los detenidos fueron trasladados a Fiscalía Estatal en donde se integrará la carpeta de investigación. Mientras tanto, peritos criminalistas investigan el lugar de los hechos.