Main logo

Captan momento en que explota autobús en Córdoba

El Fiscal veracruzano investiga para encabezar las investigaciones sobre la explosión de un autobús de la línea Plateados

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz viajó a la Ciudad de Córdoba para encabezar las investigaciones sobre la explosión de un autobús de la línea Plateados, en los andenes de la terminal de segunda clase. 

Por ahora, las autoridades confirmaron la muerte de la persona que se presume llevaba pólvora en una mochila, además de 13 heridos, de los cuales nueve fueron dados de alta ya. 

La compañía de camiones dio a conocer un video del circuito cerrado del momento justo en que estalla la unidad que era abordada por otros pasajeros. 

En las imágenes se ve a un joven con gorra y una abultada mochila, caminar por los pasillos hasta donde está el autobús que saldría a la zona rural del municipio. 

Sin embargo, apenas pasan unos segundos después de que aborda cuando sale una estela de fuego y humo que corta la grabación. 

En conferencia de prensa, el director médico del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, detalló que las nueve personas dadas de alta seguirán contratamiento desde su casa. 

“Una mujer fue intervenida quirúrgicamente y canalizada al área de reconstrucción facial, debido a las graves lesiones que sufrió, su estado es crítico, pero fuera de peligro”, afirmó.

Entre los lesionados están: Aurelia Moreno Hernández de 59 años, con domicilio en Amatlán de los Reyes; Fabiola Hernández Moreno de 39 años de Amatlán, la cal fue reportada grave al sufrir trauma de cráneo, fractura en cara fracturas en brazos y piernas) y golpes múltiples. 

René Herrera del Valle, 42 años, de Cuitláhuac, Antonio Damián Ramos de 33 años de Córdoba, Teresa Gallegos Rincón de 48 años de Orizaba; Guadalupe Morales Modestion de 37 de Tezonapa; Maximino Marroquín Corona de 37 años de Mariano Escobedo; Gabriela Ramos Román de 19 a de Cuitláhuac y Oliva Benítez Marín de 32 años de Amatlán, reportada como grave. 

El martes de esta semana, cerca de las 20:00 horas, se suscitó la explosión en la terminal de autobuses de Córdoba dentro de un camión con más de 25 pasajeros a bordo.