Main logo

Captan balacera entre lancheros en Sinaloa

Los pescadores locales mencionan que es un hecho común que delincuentes les roben sus productos y utensilios de pesca

Escrito en ESTADOS el

Sinaloa (La Silla Rota).- Una ráfaga de balazos rompió la tranquilidad de la laguna de Huizache, El Caimanero, en el municipio de Rosario en Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerta a estudiante desaparecida en Sinaloa

Los impactos de fuego dieron de lleno a una lancha, un pescador resultó herido en el brazo, el hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana de ayer.  

Un testigo menciona el atentado comentó que ellos estaban pescando en una panga en la cooperativa Vázquez Moreno, cuando tres hombres y una mujer a bordo de otra lancha llegaron y sin decir nada, dispararon en su contra.

Los afectados esquivaron las balas como pudieron, otros lancheros se introdujeron en el agua para hacer frente a los agresores, al ver esto, los atacantes huyeron del lugar.

Posteriormente los delincuentes regresaron, pero esta vez con compañía, nueve lanchas más. Los socios de la cooperativa los enfrentaron de nuevo, sim embargo los agresores escaparon otra vez.

La cooperativa señala que no es la primera vez que hechos así ocurren, es común que cuando están pescando hombres armados les quiten el producto y de paso sus utensilios de pesca.

TAMBIÉN LEE: Grupo armado incursiona en una comunidad de Chihuahua

Personal de la marina arribó al lugar de los hechos para preguntar a los afectados si presentarían una denuncia formal, en respuesta los pescadores determinarán después de una reunión el día de hoy su proceder.

Los pescadores viven con miedo ante posibles represalias pues saben que los delincuentes los tienen bien ubicados. 

Con información del Debate

Wh