Main logo

Captan al secretario de Turismo de Nayarit en fiesta en plena pandemia

Antonio Riojas, secretario de Turismo de Nayarit pidió una disculpa tras ser captado luego de realizar una fiesta en la casa de Gobierno de Nuevo Vallarta

Escrito en ESTADOS el

NAYARIT.-  En medio de la pandemia por covid-19 y ante el repunte de casos en algunos estados, el secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, realizó una fiesta en la casa de Gobierno en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía Banderas.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Escándalo en redes 

A través de redes se puede observar al secretario junto con su pareja dentro de la Casa de Visitas del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), lugar utilizado para albergar a visitantes, invitados y funcionarios del estado con comisiones laborales.

En la grabación Riojas Meléndez y su pareja bailan y cantan con música a un alto volumen.

Disculpa el secretario 

Tras la difusión del video el secretario reconoció haber realizado la fiesta y se disculpó por su actuar; además, adelantó que asumirá las consecuencias de sus acciones.

En su cuenta de Facebook, escribió: “Aclaro que como secretario de Turismo, soy responsable de la Casa de Gobierno de Nuevo Vallarta, y de lo que ahí acontece. Ayer después de mi jornada laboral, acudí a este lugar a descansar con mi pareja, y desafortunadamente, cometimos el error de hacer público un momento privado”.

Con respecto a los acontecimientos conocidos, quiero informar que asumo completamente la responsabilidad de mis...Publicado por Antonio Riojas Melendez en Martes, 14 de julio de 2020

Hasta el momento, el gobernador Antonio Echevarría García, no ha fijado postura por los hechos.

Riojas Meléndez  fue nombrado secretario de turismo el pasado 8 de junio, luego de la renuncia de Ana Cecilia Llanos al frente de la dependencia.

Además, el pasado 16 de mayo fue destituido el subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa, por publicar fotografías falsas donde se mostraba a personas en las playas del estado, cuando se encontraba prohibido el ingreso por medidas sanitarias.

Contagios en Nayarit

Recientemente el titular de la Subdirección de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) Jorge Barrera Castellanos, quien señaló que Nayarit está en el tercer lugar en ocupación hospitalaria por el coronavirus, lo cual aceptó que es preocupante, pues dentro de poco ya no habrá camas para atender a las víctimas de la pandemia.

En Nayarit, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud se tienen 2 mil 456 contagios de covid y 264 personas han muerto como consecuencia del virus.

Regidor realiza fiesta de despedida

En Saltillo, Coahuila, el regidor morenista Alberto Leyva García, realizó la semana pasada un pachangón, con mariachis y más de 30 invitados, para despedir a Laura, su secretaria por su 40 años de servicio.

La celebración causó indignación y ante ello, el alcalde Manolo Jiménez, informó de una multa de 40 mil pesos al funcionario por la realización de la fiesta y no respetar las medidas sanitarias. 

 

kach