Main logo

Captan abuso policial contra adulto mayor en Morelia + video

El adulto mayor acusó a los elementos de Tránsito de la Policía Michoacán de haberle rociado gas en los ojos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.-  Un nuevo caso de abuso policial contra un adulto mayor se registró el fin de semana en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia, Michoacán.

Puedes leer: La sombra de los abusos policiales: maltrato, nula capacitación y austeridad

A través de redes sociales fue difundido un video donde se observa a elementos de Tránsito de la Policía Michoacán intentar subir por la fuerza a una patrulla a un hombre de la tercera edad y forcejear con un grupo de mujeres que intentaba evitar la detención.

En la grabación se observa cómo varios policías intentan esposar y subir a la patrulla al adulto mayor, mientras dos mujeres quienes graban los hechos tratan de impedir la aprehensión, lo que provocó que una de ellas fuera jaloneada por uno de los agentes. 

“¡Lo están lastimando!”, “¡No está haciendo nada el señor, no se lo pueden llevar!”, gritan mujeres que impedían la detención del señor.

El incidente ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre Periférico Paseo de la República, a la altura de Torreón Nuevo.

El adulto mayor acusó a las autoridades de haberle rociado gas en los ojos.

El hombre les dijo a los elementos que era diabético e hipertenso, lo cual podía provocarle complicaciones de salud, además de que no había cometido falta alguna. Esposado y en el piso, la víctima reiteró a los oficiales que no había hecho nada y que estaba enfermo. En ese momento, uno de los efectivos trató de amedrentarlo colocando una mano en su pistola.

Tras los reclamos de los ciudadanos, los policías desistieron del arresto. Aparentemente un mando de la corporación llegó al lugar para controlar la situación.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que fue abierta una investigación en el área de Asuntos Internos, pero anunció que el civil había cometido una falta administrativa con un vehículo, por lo que se desarrollan las diligencias pertinentes a fin de deslindar responsabilidad.

La corporación no precisó en qué consistió la falta administrativa y si se impondrá alguna sanción a los agentes por presunto abuso de autoridad.


kach