Main logo

Captan a policía de Yucatán en encuentro sexual

El agente se encontraba en horas de trabajo, estacionado a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, en supuesta vigilancia

Escrito en ESTADOS el
Un policía, que usa uniforme y un vehículo con insignias similares a los de la Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán, fue grabado mientras realizaba actos sexuales, aparentemente en la vía pública.
 
De acuerdo con el portal Insitu.mx, el agente se encontraba en horas de trabajo, estacionado a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, en supuesta vigilancia, alrededor de las 16:00 horas del pasado 23 de octubre.
 
En la grabación se puede observar como el agente se desprende de su cinturón, donde portaba su arma, y lo guarda en la unidad para luego regresar a la parte posterior de la camioneta y sostener un encuentro sexual con la joven.
 
En tanto, un segundo elemento habría permanecido en la cabina de la camioneta con número de identificación 2037.
 
Según el sitio electrónico, la dependencia estatal emitió un comunicado el pasado 27 de octubre, donde informó sobre la orden para dar de baja a “dos elementos por actos inmorales”.
 
La SSP estatal detalló que un día antes recibió un video en el que se muestra a un elemento de la corporación en compañía de una mujer, realizando actos inmorales. 

El policía fue identificado como David Raymundo Vázquez Ucán, de 31 años de edad y 8 de servicio, y su caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia por infringir lo dispuesto en el Artículo 359 Fracción XXXVII del Código de la Administración Pública de Yucatán, que señala que los integrantes de la Secretaría deberán abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de esta Secretaría, dentro y fuera del servicio.