Main logo

Captan a elementos de Tránsito de Zongolica en presunta extorsión

Los ciudadanos de Zongolica han denunciado públicamente en varias ocasiones que hay actos de corrupción por parte de esa corporación municipal

Escrito en VERACRUZ el

 

Zongolica, Ver.- Elementos de Tránsito de Zongolica fueron exhibidos a través de fotografías en la que se presumen incurren en actos de corrupción.

Las imágenes comenzaron a circular el pasado 8 de octubre y en ellas se ve a tres elementos de la corporación municipal dialogando con una persona, mientras a un lado de ellos se alcanza a ver la rampa de una grúa colocada para subir la unidad.

Las fotografías fueron tomadas desde un segundo piso, por lo que ni el ciudadano ni los elementos se percataron de que les estaban tomando las fotos.

En las tres imágenes que circulan se observa cómo el ciudadano busca algo en su cartera.

Para los ciudadanos de Zongolica, quienes han denunciado públicamente en varias ocasiones que hay actos de corrupción por parte de esa corporación municipal, es una evidencia de esos hechos, por lo que en redes sociales circularon cartas y llamados a que se investigue lo ocurrido y se castigue el hecho.

La corporación de Tránsito fue municipalizada en el 2018 y el noviembre el alcalde Juan Carlos Mezhua lo oficializó en un acto protocolario tras recibir la aprobación de la Legislatura pasada.

En ese evento, el edil destacó que se buscaba lograr un sistema que fuera ejemplo de honradez y eficiencia, ya que no irían solamente a infraccionar ni reprimir a la gente.

“Queremos un sistema que nos ayude a mejorar los derechos de los peatones, de los automovilistas, y que hagan que Zongolica sea vista como una ciudad completamente ordenada”, expresó en ese entonces.

Ese dicho, sin embargo, no se cumplió, pues de acuerdo con la población, siempre hay amenaza de infracción para sacar la famosa “mordida”.