Main logo

Captan a agentes del INM golpeando a migrantes en Chiapas

Un grupo de agentes migratorios fue captado golpeando a dos migrantes centroamericanos en Arriaga, Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana la caravana migrante llegó a su último punto de escala en Arriaga, Chiapas después de pasar por los municipios de Tapachula, Huixtla, Mapastepec y Pijijiapan.

Puedes leer: Rachel, la pequeña que lleva la mitad de su vida en caravana migrante

Los migrantes que han aprovechado el aventón de vehículos para llegar a Arriaga, mientras que el resto del contingente avanza aún sobre la carretera.

Los migrantes han avanzado con la ayuda de Policías Federales que custodian su andar en la autopista para agilizar el tráfico, y cruzan sin contratiempo las garitas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Y es justo con agentes de migración donde ayer se reportó un incidente en Arriga, un video que circula en redes sociales se ve como elementos del INM persiguen a centroamericanos justo frente al albergue Casa del Migrante Hogar de la Misericordia.

Vecinos del albergue grabaron el momento en que alrededor de 10 agentes de migración, a bordo de tres camionetas, capturaron a dos migrantes presuntamente hondureños. Uno más logró escapar tras ser golpeado.

El padre Daniel de Paz, director del albergue, confirmó que el operativo de Migración fue para capturar a un inmigrante que andaba con un arma blanca.

Aseguró que ese hombre no estaba en la posada y fue reportado por los propios vecinos al INM. Durante su captura, al parecer hirió con esa misma arma blanca a uno de los agentes.

En el video se observa a un grupo de hombres uniformados con pantalón café y playera blanca, golpean a un sujeto vestido con short negro, quien logra escabullirse por lo que los agresores comenzaron a perseguirlo.

Después de los hechos, los hombres se retiraron a bordo de camionetas con el logotipo del INM.

Con información de Reforma y Proceso


kach