Main logo

Capitalinos inician migración al norte tras sismo

La situación de traslado de ciudad es algo parecido al fenómeno que se dio tras el sismo de 1985, por lo que se espera una migración numerosa de la CDMX

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Tras el terremoto que sacudió el centro y sur del país, decenas de familias buscan ahora salir de la Ciudad de México para residir en otros estados del país, confirmó la empresa Thelsa Mobility Solutions.

Carlos Álvarez, director comercial del consorcio que entre otros rubros se dedica a la mudanza con 90 unidades con fuerte presencia en el centro del País y el Bajío informó que ya han recibido las primeras solicitudes de cambio de ciudad.

“Ejecutivos que viven en la Ciudad de México y que fueron por dos o tres años de trabajo, pese a que les queda todavía un año, han optado por solicitar informes para el cambio o regreso a su ciudad de origen”.

Te recomendamos: Intensidad de sismo fue el doble que en 1985: UNAM 

Además, algunos solicitan ya su cambio de ciudad en tanto a otros no les importa quedarse sin empleo, pero no quieren arriesgar a su familia a otro desastre, explica Álvarez.

“Ha sido traumático para muchos ejecutivos de diversas empresas que laboran en la ciudad de México y han optado ya por salir y empiezan a sondear el cambio de residencia, costos y toda la logística relacionada con ello”, según comenta el directivo empresarial.

La situación de traslado de ciudad y residencia es algo parecido al fenómeno que se dio tras el sismo de 1985, por lo que se espera una migración numerosa de la Ciudad de México a otros estados del país.

Con 12 sucursales la empresa en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, además de otras ciudades del Bajío ha puesto al servicio de los damnificados el transporte y personal libre de costo, por 30 días en principio, para trasladar víveres del centro de apoyo comunitario a centros de acopio institucionales dentro de una misma localidad.

Asimismo, para trasladar víveres dentro de la CDMX, de centros de acopio a otros destinos como los estados de Morelos, Puebla y Guerrero.


kach