ESTADOS

Capilla Sixtina: la obra de Miguel Ángel llega a Monterrey

En su interior, la réplica de la obra del artista Miguel Ángel alberga más de 2 millones 600 mil fotografías; estará abierta dos meses

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 14/04/2019
  • 15:30 hrs
  • Escuchar
Capilla Sixtina: la obra de Miguel Ángel llega a Monterrey
La réplica de la obra del artista Miguel Ángel alberga más de 2 millones 600 mil fotografías

MONTERREY.- La réplica de la Capilla Sixtina, espacio que recrea a detalle los interiores del emblemático espacio Vaticano, abrió sus puertas en Monterrey y durante dos meses los regiomontanos y turistas podrán conocer el lugar donde los Cardenales se reúnen para elegir al sucesor del Papa.

Instalada en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, abrió sus puertas este domingo de Ramos y según los organizadores, se espera que unas 600 personas por hora entren a la estructura hecha con las mismas dimensiones que la arquitectura original, en Roma.

El proyecto se realizó con la autorización y las facilidades del Vaticano, para acercar a quienes no pueden tener la experiencia de viajar a Roma y durante su recorrido de media hora incluye la visita a la antesala de la Capilla donde se proyecta un video de 15 minutos, para después pasar a la recreación de la Capilla con una explicación de lo que representa cada una de las imágenes de autores como Miguel Ángel, informó Antonio Berúmen, director de Capilla Sixtina.

 

De acuerdo con datos oficiales, el Gobierno de Nuevo León invirtió 12 millones de pesos para traer este recinto que lleva tres años recorriendo México.

La entrada es libre, pero se necesita  solicitar los boletos en el sitio sixtinaenmexico.com, donde también están los horarios, o bien solicitarlos en la taquilla del lugar.

La logística incluye filas preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas y también para clientes Banorte, uno de los patrocinadores.

El titular de la Subsecretaría de Turismo estatal, Miguel Cantú realizó un recorrido en el interior de las instalaciones, que muestran la réplica exacta de la pintura del escultor Miguel Ángel y que se encuentra en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

El montaje de la reproducción de la Capilla duró 21 días y fueron 125 empleados los que trabajaron en el montaje de la estructura.

En su interior, la réplica de la obra del artista Miguel Ángel alberga más de 2 millones 600 mil fotografías que dan como resultado una reproducción majestuosa de la estructura original que tiene su sede en la Ciudad del Vaticano.

“Va a estar dos meses abierto al público y va a ser importante que la gente lo conozca, no es normal que el Vaticano permita una obra de estas y sacarla de Roma, por lo cual lo hizo para México desde hace tres años fue en el 2016 en el verano”, explicó Miguel Cantú, Secretario de Turismo.

“El costo fueron 29 millones más IVA, 12 millones los pagó el área del Gobierno del Estado a través de Turismo, otro tanto fue a través de empresas y esperamos que todo el resto sea puesto por la iniciativa privada”.

El sello mexicano no estuvo ajeno en los trabajos de la instalación de la reproducción de la Capilla, ya que trabajadores mexicanos también colaboraron arduamente en el montaje de la misma.

“Todo está hecho por artesanos mexicanos que fueron escultores, quienes tuvieron que ir haciendo con pequeñas fotografías la escultura” explicó Antonio Berumen director General de la capilla Sixtina.