Main logo

Capilla Sixtina en Puebla, en tiempo y forma

Fue clausurada debido a que su instalación frente a la Catedral viola la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas; INAH da permiso para continuar trabajos

Escrito en ESTADOS el

Luego de que Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausurara las obras de instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la catedral de Puebla, por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, la tarde de este jueves fueron retirados, a fin de que las obras concluyan a fin de mes y pueda ser abierta al público.

El 11 de noviembre, el gobernador Luis Miguel Barboza Huerta anunció que tener la capilla itinerante en Puebla costaría 16 millones de pesos, 14 de ellos los aportaría el estado y el resto instituciones como Banorte.

De acuerdo con el plan de trabajo, la capilla estaría lista el 30 de noviembre.

El gobierno estatal subrayó este jueves que los sellos de clausura fueron colocados debido aun error administrativo.

"Este mediodía fueron colocados sellos del INAH en las obras de la Capilla Sixtina en México debido a que no se completó el expediente del montaje por parte de las instituciones involucradas".

Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos

En un boletín de prensa, el gobierno indicó que 2 millones 700 mil fotografías forman parte de la réplica que podrá disfrutarse, de manera gratuita del 30 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

“Es un proyecto que merecen los poblanos, independientemente de la religión que profesen, está dirigido a todos y seguramente asistirán cientos de miles. Está subsidiado por el gobierno del estado y por Banorte”, aseguró el gobernador.

La Capilla Sixtina es un sitio donde se combina el arte con la fe, dando paso a una de las mayores expresiones arti´sticas del espi´ritu humano, en donde la espiritualidad del ma´s grande artista de todos los tiempos Miguel Ángel Buonarroti emerge majestuosamente a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.

Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México, dio a conocer durante el anuncio de la exposición, que cada 15 minutos podrán ingresar 600 personas para conocer la réplica; a la par, informó que la persona que con su boleto sume la visita 4 millones, obtendrá un viaje todo pagado a El Vaticano para conocer la Capilla Sixtina.