Main logo

Capacitan a Guardia Nacional en violencia contra mujeres en Hidalgo

El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo capacitó a elementos de la Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A solicitud de la Guardia Nacional, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) capacitó en el tema: “La Violencia contra las Mujeres, identificación y sanción” a los elementos de seguridad durante dos días.

Como parte del trabajo coordinado en favor de las mujeres, así como de sus hijas e hijos, el batallón del personal de carreteras e instalaciones “Hidalgo” de la GN recibieron la capacitación impartida por Germán García Montealegre, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

En esta también participaron elementos de las áreas de la Coordinación del batallón de seguridad, como el área jurídica, proximidad, seguridad procesal, archivo, enlaces y estaciones de Huichapan y Pachuca de la Guardia Nacional, encabezados por José Echevarría Núñez.

Lee más en LSR Hidalgo: A sobreprecio, compran víveres para mujeres víctimas de violencia

La directora general del CJMH, Margarita Cabrera Román dijo que se logran procesos de capacitación y sensibilización que permiten a las y los servidores públicos municipales, estatales y federales ampliar sus conocimientos, capacidades y habilidades con una visión más humana y en apego a los derechos de las personas, con el firme deseo de incorporar un enfoque de género que elimine las violencias contra mujeres y las niñas.

Por su parte el Inspector de la Guardia Nacional en Hidalgo, José Echevarría Núñez, agradeció al Centro de Justicia por brindar estos espacios que permiten reforzar y ampliar los conocimientos para que las intervenciones laborales que realizan diariamente con la sociedad sean más profesionales y en un marco de derechos humanos.

Finalmente, invitó al personal de la Guarida Nacional que compartan con sus compañeras y compañeros los conocimientos que adquirieron en está capacitación, con el propósito que replicarlo no solo de manera profesional, sino personal.

 

 

emh