Main logo

Cantante oaxaqueña buscará escaño en el Senado

Durante la presencia del aspirante presidencial AMLO en Valles Centrales, la artista fue confirmada como coordinadora de Morena en Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).-La cantante oaxaqueña, Susana Harp se retractó y siempre sí aceptó participar con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para encabezar la candidatura al Senado de la República en el proceso de 2018.

Apenas el mes pasado, la intérprete de música tradicional se mostró indignada porque el partido había utilizado su nombre para participar en una encuesta y la favoreció para encabezar la candidatura al Senado.

Este viernes, durante la presencia del aspirante  presidencial Andrés Manuel López Obrador en Valles Centrales, la artista fue confirmada como coordinadora de Morena en Oaxaca.

Con ello, la cantante dejó atrás a la esposa del Senador Benjamín Robles Montoya, Maribel Martínez y a la dirigente de este partido en Oaxaca, Nancy Ortiz, quienes aspiraban a la candidatura.

"Pues ahora Sí me invitaron y decidí que la metáfora del escenario puede tomar  formas concretas. Acepté", fue el comentario que subió a su cuenta de red social.

Durante el mitin político realizado en Santa María Atzompa donde acudió López Obrador también presentó a Salomón Jara, como coordinador de este partido tras  obtener los mejores resultados en las encuestas.

En días siguientes,  se hara el nombramiento oficial de ambos como candidatos de este partido a la Cámara alta que se disputarán en julio del próximo año.