Main logo

Cansados de los atracos, trabajadores de Cruz Azul se manifiestan

Por la manifestación, en la que exigen al gobierno estatal más seguridad, hay cierres viales en las avenidas Madero, Revolución y Juárez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las Cooperativas del Núcleo Cruz Azul, integrada por diferentes empresas que suministran materia prima a la planta cementera ubicada en Tula, Hidalgo, exigieron al gobierno estatal un alto a la inseguridad y violencia.

Alrededor de 600 cooperativistas de este Núcleo de la Cruz Azul hoy por la mañana cerraron las avenidas Revolución, Madero y Benito Juárez en Pachuca.

Hay un conato de inseguridad en la ciudad cooperativa de Cruz Azul por gente malandra, que fue contratada en la planta por un grupo de socios disidentes (Guillermo Álvarez) que tienen problemas y han traído a este tipo de personas. Queremos que vuelva la paz y seguridad", expresaron.

Lee más en LSR Hidalgo: Inhabilitan a Jovani Miguel y hermanos Charrez

En las comunidades aledañas a la Cooperativa Cruz Azul, como Juárez Hidalgo, Bominzhá, Minatitlán y La Palma son constantes los asaltos y el robo de cable de fibra óptica, que sustraen pensando que tiene cobre. Esto ha dejado sin internet a muchas personas, entre ellos niños que toman clases en línea.

Hace unos días a uno de estos malandros lo agarramos delinquiendo, se subió a un árbol y de ahí lo bajamos a pedradas... no es que estemos locos o desquiciados, al final del día ya nos cansamos”, expresaron.

Debido al conflicto interno que existe en la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., los trabajadores no han podido trabajar desde hace tres meses poniendo en riesgo las necesidades de cerca de 6 mil familias que dependen de ellos.

Los manifestantes señalaron a Federico Sarabia y Alberto López, como los artífices de estos actos de intimidación y de contratar personas para cuidar la planta, las cuales están armadas.

Ha robado en las comunidades incluso a nosotros que solo estamos trabajando, pues estás personas dentro de su manía se les hace fácil ir y sacar un arma para despojar del esfuerzo, no podemos esperar más, pues en cualquier momento pueden agredir a alguien”, indicaron.

Hasta el mediodía de este viernes continúan los bloqueos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se suspendió el servicio del Tuzobús; además, los vehículos y transporte público es desviado por calles aledañas.

Foto: José Antonio Alcaraz




emh