Main logo

Canjean armas por dinero y juguetes en Cuernavaca

El alcalde Antonio Villalobos agradeció la suma de esfuerzos para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes de la capital morelense

Escrito en ESTADOS el

Este lunes iniciaron en Cuernavaca los programas “Registro y canje de armas” y “Juguemos sin violencia”, cuyo fin es prevenir y combatir la incidencia delictiva mediante el canje a adultos de armas de grueso calibre y cartuchos por dinero y juguetes bélicos por juguetes lúdicos a los niños.

El presidente municipal Antonio Villalobos Adán encabezó la apertura del Programa Registro y Canje de Armas “Un Arma Canjeada, una Vida Salvada” y del programa anexo de cambio de juguetes bélicos “Juguemos sin Violencia” en el que participaron la Secretaria de la Defensa y la Gendarmería Nacional. 

El evento se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Villalobos Adán, el comandante de la Zona Militar morelense, Armando Gómez Mendoza; el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Coordinador Estatal de la Policía Federal en Morelos, Rafael Rueda Moncalain, entre otras personalidades. 

El primero recalcó que “haremos lo correspondiente para ofrecer seguridad a los ciudadanos” mediante la suma de esfuerzos en estos programas.

Aparte, reiteró su apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad y a la presencia de la Guardia Nacional en Cuernavaca. 

Agradeció la distinción otorgada a Cuernavaca de ser el primer municipio de Morelos donde se lleve a cabo este evento.  

Por su parte Gómez Mendoza exhortó a los voluntarios a cooperar y generar conciencia entre la población toda vez que las armas no son solución: le apostamos a “fomentar una cultura de armonía, que los niños jueguen sin violencia y los cuernavaquenses vivan mejor”.