ESTADOS

Canirac estima en 120 mdp pérdidas por ley seca

Ante este panorama los restauranteros buscan un amparo y esperan que el tribunal tome a consideración sus argumentos

  • REDACCIÓN
  • 02/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Canirac estima en 120 mdp pérdidas por ley seca
Es un error por parte de los legisladores el no tener la sensibilidad y la inteligencia de consultar al sector sobre la medida. Foto Especial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Durán estima una pérdida de más de 120 millones de pesos este fin de semana por la aplicación de Ley Seca en el Estado de México por la jornada electoral del domingo.

Ante este panorama los restauranteros buscan un amparo y esperan que el tribunal tome a consideración sus argumentos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Canaric dijo que la petición es que se les considere de una forma diferente con la Ley Seca.

"No solamente genera un absurdo, sino también problemáticas en cuestiones de traslados, el riesgo que puede generar que la gente se esté trasladando de una entidad a otra para hacer un servicio que al final del día es cotidiano y que no debería de ser restringido por parte de ninguna autoridad".

En opinión del presidente de la Canirac, es un error por parte de los legisladores el no tener la sensibilidad y la inteligencia de consultar al sector sobre la medida.


Con información de Radio Fórmula

kach