Main logo

Candidatos ven cerca el fin del "moreirato" en Coahuila

Los candidatos a la gubernatura aglutinados en el Frente por la Dignidad de Coahuila, señalaron que están indignados por lo que ocurrió en el proceso electoral

Escrito en ESTADOS el

A 17 días de que Miguel Riquelme asuma el cargo como gobernador de Coahuila, los candidatos a la gubernatura aglutinados en el Frente por la Dignidad de Coahuila y que impugnaron el triunfo del priista, confiaron en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la elección como un acto de justicia porque hubo irregularidades en el proceso. 

El Tribunal aún no define las impugnaciones que continúan vigentes y los aspirantes impugnantes confiaron en que la elección será anulada debido a la serie de irregularidades y a los 14 documentos que han presentado para impugnar el proceso electoral. 

Entrevistados con Ciro Gómez Leyva, Guillermo Anaya, candidato del PAN; Javier Guerrero, independiente; armando Guadiana, de Morena y José Ángel Pérez del PT, reiteraron que el proceso electoral fue fraudulento y que llevan más de cinco meses esperando una respuesta de las autoridades electorales para restituir los derechos y libertades de los coahuilenses. 

Te recomendamos:  PRI impugnará fallo del INE en elecciones de Coahuila 

Confiaron en que el INE y el TEPJF han desperdiciado una oportunidad para mandar un mensaje contundente a los actores políticos rumbo al 2018 de que quien rebase un peso de los gastos de campaña está fuera de la contienda, en el caso de Coahuila es una historia de nunca acabar y de tortura. 

Señalaron que están indignados por lo que ocurrió en el proceso electoral y calificaron como insólito que las autoridades electorales, particularmente los magistrados hayan bajado los gastos de campaña a Riquelme. 

Coincidieron en que continúan juntos en esta lucha y que de ser anulada la elección irán juntos en una candidatura de unidad, aunque no han definido quien sería su candidato. 

Dijeron que más que optimistas están en la expectativa de que el Tribunal Electoral haya justicia y actúe conforme a derecho porque hubo un fraude y es responsabilidad de los magistrados hacer justicia.




Con información de Radio Fórmula


kach