Main logo

Candidatos piden cancelar elección extraordinaria

Dicen que no hay condiciones para que se efectúen los comicios el 4 de junio próximo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Bajo el argumento de que no existen condiciones para la celebración de elección extraordinaria, los candidatos a la presidencia municipal de Santa María Xadani solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) cancelar el proceso del próximo 04 de junio.

Los aspirantes a la presidencia municipal, advirtieron sobre posibles brotes de violencia derivado de las irregularidades que se registran en la localidad previo a la elección.

Según Hermenegildo Santiago Guerra, candidato del Partido Renovación Social (PRS), en Xadani hay una compra de votos al por mayor por parte del candidato del PRI-VERDE, Oscar Guerra Sánchez, situación que que han denunciado ante el INE como el IEEPCO, pero hacen caso omiso.

Al al lado de los otros candidatos, dijo que hay contubernio con los órganos electorales, así como con el nuevo administrador, Enrique Silva, quien fue designado hace unos días en el cargo.

Por su parte la candidata de Morena, Ceyla Jiménez Matus explicó que los consejeros estatales y municipales del IEEPCO  les han informado que hay una línea para apoyar al candidato.

Los candidatos opositores al PRI-VERDE son: Morena, PAN-PRD, Partido Renovación Social, Panal, PT, quienes también exigen se nombre un consejo municipal en el cargo.