ESTADOS

Candidatos del PRI y PAN exigen que Medina explique enriquecimiento

El candidato del PAN al gobierno del estado, Felipe de Jesús Cantú,

  • 25/05/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Candidatos del PRI y PAN exigen que Medina explique enriquecimiento
Noticias de los Estados.

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El lavado de dinero puede implicar el recurso del crimen organizado, por lo que el gobernador Rodrigo Medina  debe dejar bien claro el origen de la fortuna de su familia, demandó el candidato del PAN al gobierno del estado, Felipe de Jesús Cantú.

Luego de que ha sido difundida información de una presunta triangulación de operaciones financieras de la familia del gobernante en las Islas Caimán, el panista sostuvo que debe ya aclarar, aunque no podrá porque no puede comprobarse.

Dijo que es la marca de los Medina, que siempre tratan de ocultarlo todo como en ese paraíso fiscal.

“La PGR debe tener suficientes elementos para garantizar un proceso con un final satisfactorio para la población, que es la confirmación de que ha habido enriquecimiento ilícito”, añadió el abanderado albiazul.

Recordó que Medina en campaña ofreció dar la vida y hoy no ha dado la cara en este momento.

De acuerdo a la información que el ex procurador y ex titular de Seguridad Pública, Aldo Fasci otorgó a un periódico local, al menos dos de las 12 empresas inmobiliarias vinculadas a los Medina son usadas por éstos como pantalla en Estados Unidos 'Mesa Investments' y 'Northlake Holdings' y registraron filiales en las Islas Caimán. 

Ivonne Álvarez exige explicación a familia Medina

Tras recrudecerse las acusaciones y presuntas evidencias de desvío de fondos, de enriquecimiento inexplicable y de operaciones financieras en Islas Caimán, por parte del padre y hermanos del gobernador Rodrigo Medina, la candidata al gobierno de Nuevo León por el PRI, Ivonne Álvarez García, se pronunció porque quienes estén involucrados aclaren la situación.

Recomendó que quienes estén involucrados salgan a dar la cara y aclarar las acusaciones y aunque no dio nombres, se refería evidentemente a Humberto Medina, padre del gobernante y dos de sus hermanos.

“Las personas involucradas en este tema tienen que salir y poder aclarar esta situación, esto es lo que pediría y confiaría en que así fuera”, puntualizó, la candidata de Alianza por tu Seguridad.

Cuando se le insistió en que se trata de acusaciones serias y denuncias recalcó: “Yo creo que lo que debe ser es que las personas involucradas en este tema deben salir a aclararlo y a poder dar sus fundamentos sobre esta situación”.

La candidata reiteró su compromiso con la transparencia y prometió que de llegar a la gubernatura vigilaría a sus funcionarios con una Fiscalía Estatal Anticorrupción.
“Vamos a castigar a los servidores públicos de mi Administración, desde el nivel más alto hasta el más bajo y de mi gobierno o del gobierno actual o de los anteriores”. 

 

kach