ELECCIONES 2017

Candidatos al Edomex ingresan más dinero del que gastan

Los cinco contrincantes han utilizado 180 millones de pesos y en sus cuentas hay 216 millones 654 pesos para pagar sus campañas que terminan a finales de mayo

REDACCIÓN 16/05/2017 05:38 p.m.

Candidatos al Edomex ingresan más dinero del que gastanEl informe lo realizó la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral

LEE TAMBIÉN

Prohíben temporalmente tráilers en Lerma-La Marquesa

Después del accidente del pasado sábado, que dejó como resultado seis personas muertas, se detuvo el tránsito de transportes de carga


ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Hasta el 12 de mayo los cinco candidatos a la gubernatura del Estado de México han utilizado 180 millones de pesos. En las cuentas tienen ingresos de 216 millones 654 mil pesos para costear sus campañas que terminan este 29 de mayo.

El informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ha reportado 599 operaciones. La mayoría de las transacciones han sido menores a los recursos que tiene, seis veces menos de lo que se tiene permitido.

Alfredo del Mazo candidato por el PRI, es el que tiene más dinero con 151 operaciones. En ingresos tiene 57.8 millones de gastos. Le corresponden 123 millones de pesos en prerrogativas los cuales le fueron entregados el 13 de mayo.

Josefina Vázquez Mota ha utilizado lo que ha captado con 58. 3 millones de ingresos y egresos. Esta cantidad es el resultado de recursos privados ya que de financiamiento público le tocan 43 millones.

Juan Zepeda ha sido el candidato que ha gastado más con 26.2 millones de pesos y con facturas de 33.5 millones. De financiamiento público recibió 43 millones.

Delfina Gómez Álvarez reportó 31.5 millones de pesos en ingresos y 25.8 millones pagados de distintos sectores. A Morena se le asignó para la campaña 29.1 millones de pesos.

A Óscar González candidato del PT  reportó 12.4 millones de ingresos y sólo reportó 3.1 millones de pesos de gastos. Se comprometió a dar el 30% del financiamiento de su campaña de manera directa a los ciudadanos como compensación al precio de la gasolina.

La candidata independiente Teresa Castell tuvo 900 mil de prerrogativas y logró reunir 1.3 millones y todo lo ha gastado.

En la lista de la Unidad de Fiscalización aparece el ex candidato Isidro Pastor reportó ingresos por 220 mil 532 pesos y gastos de 42 mil 945 pesos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

EPN llama a la armonía de cara a próximas elecciones

'Los índices de criminalidad en diferentes entidades federativas nuevamente empezaron a regresar a escenarios del pasado que no queremos que vuelvan'


Con información de Milenio Estado de México

lra



LEE TAMBIÉN

¿Qué se elegirá en las Elecciones 2017?

Conoce los cargos que se elegirán en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en las Elecciones 2017 del 4 de junio próximo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información