Main logo

Candidatos a gobernador de Coahuila esperan resultados

Los seis candidatos monitorean el proceso electoral y esperan que a las 18:00 horas comience la fase del conteo de votos

Escrito en ESTADOS el

A poco tiempo de que cierren las casillas electorales, los candidatos a la gubernatura en Coahuila se encuentran resguardados monitoreando el avance del proceso electoral, que a partir de las 18:00 horas entrará en la fase del conteo de votos.

La perredista Mary Telma Guajardo fue la primera candidata que emitió esta mañana su voto en la Escuela Secundaria Número 28 de Saltillo, una de las casillas que abrieron tarde, y posteriormente se dirigió al Comité Directivo Estatal de su partido, desde donde ha estado monitoreando el proceso de este domingo, aunque en cualquier momento viajará al norte del Estado a esperar resultados.

Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, votó en la casilla 0750 del Distrito 14 en Saltillo, ubicada en el Jardín de Niños José García Rodríguez, en Privada Sauce II; reportó falta de nombramientos a representantes generales de casilla, por lo que dijo desconfiar de la autoridad electoral.

El candidato independiente a la gubernatura, Luis Horacio Salinas Valdez, emitió su voto la mañana de este domingo en una casilla ubicada al norte de la ciudad y expresó que espera que la gente salga a votar y agregó que "hay que defender el voto, ya que la ciudadanía lo merece".

El otro candidato independiente, Javier Guerrero García, emitió su voto a las 11:30 horas en la escuela primaria estatal Centenario del municipio de San Pedro de las Colonias, en el lugar denunció irregularidades en algunas casillas de Saltillo y Acuña, y acusó al Instituto Electoral de Coahuila de ser pasivo y omiso, pues dijo que pese a que en algunas secciones se tenían los nombramientos de los funcionarios de casilla, no se les permitió la entrada.

Luego de sufragar, Guerrero viajó a Saltillo donde esperaba que en el transcurso de la jornada se solventaran las primeras irregularidades detectadas. Denunció la evidente compra de votos y el acarreo de gente por parte del PRI, pero confió en que con la participación de la gente se pueda contrarrestar la coacción del voto.

El candidato a gobernador por el PRI y de la coalición "Por un Coahuila Seguro", Miguel Ángel Riquelme Solís votó en Torreón, acompañado de su esposa Marcela Gorgón de Riquelme y sus hijas Marcela y Grace Riquelme Gorgón.

A las 9:00 horas, el abanderado tricolor arribó a la casilla 1466, ubicada en la primaria Evangelina Valdés Dávila en el Fraccionamiento Ana para hacer válido su derecho a elegir.

Se dijo "contento, tranquilo y con mucho ánimo por el trabajo que se hizo en campaña”, pues, subrayó, fue el único candidato que visitó los 38 municipios.

“Es difícil tener una estadística de dónde tendremos más votos”, expresó, “pero además de los de Torreón y Saltillo, sé que cuento con los de Candela, Ocampo, Sierra Mojada, que yo sí recorrí”.

Más tarde Riquelme se trasladó a la capital del Estado para esperar los resultados de la jornada.

Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición "Alianza Ciudadana por Coahuila", manifestó su optimismo en obtener el triunfo para convertirse en el nuevo Gobernador de la entidad.

Dijo que tiene reportes de una importante afluencia a las urnas de mujeres, hombres y jóvenes, quienes hicieron uso de su derecho para elegir a sus representantes populares.

Anaya también viajó a Saltillo después de votar en Torreón, para estar atento al avance de la información que proporcione el Instituto Electoral de Coahuila.


fmma