Main logo

Candidato del PT en Sonora arrolla y mata a anciano de 74 años

Un incidente automovilístico en el que se vio involucrado Sebastián Orduño, candidato a diputado local por el PT en Guaymas, provocó la muerte de un anciano

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Un incidente automovilístico en el que se vio involucrado un candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en Guaymas, dejó como saldo la muerte de un adulto mayor de 74 años. 

El accidente se registró la noche del lunes, en las inmediaciones de una plaza comercial; Sebastián Orduño Fragoza, aspirante a legislador por el distrito XIII iba conduciendo su automóvil cuando arrolló a Manuel Delfino Vázquez.

Amigos suspendo mi agenda, tuve un percance automovilístico con una persona mayor de nombre Delfino. En este momento me...

Publicado por Sebastián Orduño en Lunes, 10 de mayo de 2021

En redes sociales se difundió información sobre el supuesto estado de ebriedad en el que se encontraba el candidato del PT y se aseguraba que se había dado a la fuga.

Sin embargo, en su cuenta de Facebook, Sebastián Orduño desmintió los rumores y aseguró que se hizo responsable del accidente.

El anciano de 74 años murió por las heridas derivadas del accidente de tránsito y el candidato fue trasladado a los separos de la Policía Municipal de Guaymas.

“NO IBA TOMADO”

El candidato a diputado publicó un video en el que asegura que la muerte del anciano de 74 años se está aprovechando de manera política por sus adversarios políticos.

“Sé que algunos hicieron de esto un tema político, lucrando con ello: a ustedes, Roberto y Daniel Palafox, Irma Campillo, Ricardo López, conmigo, lo que sea, pero respeten el duelo por el que pasa la familia Vázquez”, dijo.

Sebastián Orduño mencionó que él llevó un proceso conforme a la ley y estuvo detenido, hasta que debido al informe policíaco y al peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se determinó su libertad.

Además, aseguró que nunca abandonó a la víctima del atropello por su automóvil y que lo acompañó hasta que lo trasladaron a recibir atención médica. 

“Todo el tiempo estuve en resguardo y custodia del MP, mi libertad se determinó una vez que se tomó en cuenta el informe policial homologado y el peritaje de la Fiscalía. Fue un lamentable accidente, no iba tomado, como dicen, yo no tomo; pero sobre todo, jamás dejaría a una persona abandonada, acompañé a don Delfino en todo momento”, afirmó.

Sebastián Orduño busca la diputación local que corresponde a la ciudad de Guaymas y es líder de los locatarios del Mercado Municipal.

esc