Main logo

Candidato del PT declina a favor de Delfina Gómez

La candidata de Morena dio la bienvenida a Oscar González; sacar al PRI del Estado de México debe ser la meta más allá de intereses personales, dijo

Escrito en ESTADOS el

El candidato del PT a la gubernatura del Estado de México, Oscar González Yáñez, declinó este viernes a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

En conferencia de prensa, Oscar González Yáñez y el líder nacional del PT, Alberto Anaya, anunciaron que se unen a la campaña de la maestra que en la mayoría de las encuestas pelea por el primer lugar con el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Esto se da luego de tres ultimátum lanzados por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para unirse a la campaña de la ex alcaldesa de Texcoco para vencer al PRI en la elección mexiquense, el próximo 4 de junio.

En la elección de Coahuila, también el abanderado petista, José Ángel Pérez, anunció su decisión de apoyar al candidato de Morena, Armando Guadiana.

El candidato petista manifestó que con su declinación busca acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en la entidad mexiquense.

“Es de mucha relevancia rescatar a una de las entidades que está sometida ante un proceso muy difícil de inseguridad, de corrupción, un cacicazgo encabezado por el priísmo, y que hoy es importante, muy importante, que le demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México”, lanzó.

En ese sentido, manifestamos nuestro apoyo a la campaña de Delfina Gómez para que sea la gobernadora en el periodo de 2017 a 2023, comentó.

Asimismo, rechazó que su decisión haya sido resultado de los múltiples ultimátum del político tabasqueño.

Agregó que lo hizo pensando en la gente y que la victoria de la maestra Delfina está asegurada con los diez o doce puntos que le darán a Morena.

A su vez, el presidente del PT, Alberto Anaya, llamó a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a su dirigencias o a sus votantes, aportar el voto útil a la candidata de Morena.

Delfina saluda declinación

La candidata Delfina Gómez dio la bienvenida a su campaña al petista Óscar González Yáñez.

“Nosotros estamos en la posición de que el que se sume a este proyecto es bienvenido. Yo insisto, más allá del color, más allá de intereses personales, está lograr el objetivo de sacar al PRI, que es el objetivo de una servidora”, manifestó.

Además, mencionó que siempre ha dicho “que se gente que quiera trabajar en bien de la ciudadanía, que realmente vengan a trabajar por un objetivo que tenemos, que es ganarnos nuevamente el respeto y la confianza de la ciudadanía”.

“Lamentablemente algunos se acercan por otros intereses, ojalá que el interés sea para trabajar en bien de nuestros ciudadanos. Y bienvenido, si es que (González) se empieza a venir para acá, pues aquí lo esperamos”, expresó.


(Con información de Politico y Reforma)


lrc