Main logo

Candidato del PRI usa colores de la Marina

Se trata de un exmando naval que busca ser el alcalde de Boca del Río, Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río (La Silla Rota).- El candidato a la presidencia municipal de Boca del Río, Sergio Lara Montellanos, usa los colores de los uniformes oficiales de la Policía Naval, de la Marina-Armada de México, como los oficiales de su campaña para las elecciones del 4 de junio en el estado de Veracruz. 

El equipo del priista retomó el camuflaje urbano que portan los elementos enviados para apoyo de seguridad pública en la zona conurbada, para sus banderas, lonas, playeras y pendones. 

El eslogan del abanderado es: seguridad, disciplina y servicio, acompañado de los escudos del PRI y del Verde Ecologista de México. Su propaganda porta además su nombre: Almirante Sergio Lara, Presidente Municipal 2018-2022, Boca del Río. 

Hasta abajo, en toda su publicidad aparece una franja con el camuflaje gris, negro y blanco, similar al que usan los efectivos de la Marina-Armada de México en Veracruz. 

El candidato es un alto mando de la institución, ya en retiro, conocido en el estado por ser, durante muchos años, el Comandante de la extinta Tercera Zona Naval, ahora conocida como Primera Región Naval, con base en el Puerto de Veracruz. 

Sergio Lara, además, sirvió como Secretario de Seguridad Pública de Guerrero durante el gobierno de Ángel Aguirre, renunciado al cargo en el 2014, cuando se dio una escalada de violencia en esa entidad. 

El Almirante sirvió como Comandante de la Tercera Zona durante parte del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, en Veracruz, removido en el 2010, antes de que Javier Duarte de Ochoa tomara la gubernatura. 

En diciembre de 2011, el exgobernador cordobés decretó la desaparición de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, acusando a sus mandos de estar coludidos con el crimen organizado. 

En su lugar, la Marina, en apoyo a las autoridades estatales, prestaron a varios de sus elementos para la creación de la Policía Naval que entró en funciones de manera provisional en lo que el gobierno estatal depuraba la policía, sin embargo, siete años después siguen operando. 

El uniforme asignado a esos efectivos de la Marina, en labores de policías preventivos, fue el camuflaje urbano, que ahora es usado como bandera por Lara Montellanos.