Main logo

Candidato del PRI en NL exhibe video de Samuel García en fiesta de narcos

Adrián de la Garza, candidato al gobierno de Nuevo León por el PRI-PRD reveló un video que vincula a su oponente Samuel García con el Cártel del Golfo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Adrián de la Garza, candidato al gobierno de Nuevo León por la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) reveló un video que vincula a su oponente, Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano con el Cártel del Golfo.

De la Garza señaló que el video vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre, Samuel Orlando García Mascorro con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en un penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.

Añadió que con ésto demuestra que Samuel García ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. “Samuel García si conoce a su tío Gilberto García Mena "El June" primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”.

En el vídeo grabado en 1996 en Miguel Alemán, Tamaulipas aparece la familia del candidato de Movimiento Ciudadano en una fiesta de 15 años del hijo de "El June".

De la Garza añade que Samuel García miente porque ha dicho que no conoce a “El June”, quien lleva 30 años en la cárcel y entonces él tenía tres años y tomaba biberón, mientras que en el video se le mira de unos 10 años de edad, aproximadamente.

Con dicha evidencia obtenida de forma anónima, Adrián de la Garza desmiente el dicho de su oponente, quien asegura que nunca conoció al líder criminal y que su padre salió de su lugar natal, Guardados de Abajo, Tamaulipas, hace más de 50 años.

“¿Qué esconde, que responda a la opinión pública y a las autoridades?”, señaló

Añadió "no hay duda la evidencia es contundente, la relación familiar existe, es evidente sobre todo en la época en el “El June” dirigía el Cártel del Golfo.

El candidato de Va Fuerte por Nuevo León dijo tener información relativa a depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares (encargado del despacho legal de Samuel) a "El June", el último realizado el mes pasado por 100 mil pesos, así como operaciones inmobiliarias.

GARCÍA CONSIDERA UNA VACILADA EL VIDEO

En respuesta, Samuel García respondió con un video en sus redes sociales donde dice que Adrián de la Garza está muy desesperado porque no va a ser gobernador, hoy anduvo colgando mantas y sacó un video donde salgo bailando a los nueve años, “que mal bailaba por cierto, pero eso Adrián no es un delito”.

“Esto lo que muestra es que estás desesperado porque ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo como lo acabas de hacer y presentar cada vacilada con tal de quedarte en el poder y seguir saqueando a Nuevo León como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”.

“Siguele buscando no vas a encontrar nada”. A diferencia de los Medina todo lo que he hecho es por mi trabajo y en eso son muy bueno.

Añadió que la vieja política seguirá presentando este tipo de vaciladas pero pidió a sus seguidores que no se dejen engañar.

esc