Main logo

Candidato de Tamaulipas hará campaña desde la cárcel a través de su hijo

Habiel Medina Flores, candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Soto la Marina fue detenido el pasado 15 de marzo; su hijo quedó como suplente

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Si el Instituto Electoral de Tamaulipas niega el registro a Habiel Medina Flores, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la alcaldía de Soto la Marina, detenido el pasado 15 de marzo, la titularidad de la candidatura la asumirá su hijo Antonio Medina Jasso.

Medina Flores fue detenido luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción lo acusó de los presuntos delitos de peculado y desvío de recursos, cuando fue alcalde de Soto la Marina (2016-2018).

El ex alcalde ya había sido registrado pero el Instituto Electoral aún no le expide la constancia.

 Habiel Medina Flores, en su registro el 19 de febrero. 

Una Juez de Control del STJE dictó prisión preventiva de seis meses en su contra, pero rechazó inhabilitarlo para participar por un cargo de elección popular y le dejó libres los derechos políticos.

En la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 de la administración municipal que presidio Habiel Medina la Auditoria Superior del Estado observó irregularidades por 900 mil pesos, las cuales no fueron solventadas.

Antonio Medina Jasso se encuentra registrado como el suplente del candidato a la presidencia municipal y en caso de no ser liberado para el próximo día 19, él asumirá la candidatura e iniciará la campaña.

Reiteró que no hay razón alguna para que el Instituto Electoral de Tamaulipas se niegue aprobar el registro de su padre ya que aun cuando se encuentra detenido desde el pasado día 15 de marzo, el juez no ha dictado  sentencia y el proceso continua.

Insistió en que la acusación en contra de su papá fue fabricada desde la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por lo cual solo es una persecución política para imponer a toda costa al candidato del PAN el actual presidente Abel Gámez.

Comentó que en el 2018 busco su reelección pero le fue negada y se disciplino, pero ahora decidió ser candidato de la coalición Morena-PT y es por ello que es objeto de la persecución política.

Medina Jasso, tiene 26 años de edad, y es médico cirujano egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, y ejerce su profesión en su consultorio en Soto la Marina.

Comentó que existe preocupación de seguir siendo objeto de represalias en caso de asumir la candidatura pues desde el Gobierno del Estado hay la orden de impedir el triunfo de la coalición en ese municipio.

A través de su cuenta en Facebook indicó que se encuentra listo para asumir la candidatura y cumplir con los propósitos de los ciudadanos y de su padre, en caso de que se le negara la libertad a su padre para participar en la contienda.

Insistió en que tanto el PT como Morena pero sobre todo los ciudadanos le han externado su apoyo para hacer la campaña a favor de su padre Habiel Medina.

esc