Main logo

Candidato de Morena en Michoacán, de los más buscados por la DEA

El departamento antidrogas de EU acusa a Rogelio Portillo Jaramillo de presuntas violaciones federales por Conspiración; aquí lo ligan al CJNG

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Uno de los fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Rogelio Portillo Jaramillo, es el hoy candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán.

También lee: Narco bloquea carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en Michoacán

La ficha criminal vigente de la DEA señala que Portillo Jaramillo es un fugitivo de los más buscados, “peligroso y está armado”.

El departamento antidrogas de los Estados Unidos acusa al actual aspirante morenista de presuntas violaciones federales relacionadas con el delito de Conspiración.

Un informe de las áreas de inteligencia en México ubican a Rogelio Portillo como objetivo criminal, relacionado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El informe menciona que Portillo Jaramillo tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, en Guerrero.

Las fuentes consultadas indicaron que su zona de operatividad es en Houston, Texas, así como en los estados de Guerrero y Michoacán.

El sujeto ha radicado en el municipio de Huetamo, Michoacán, y ha sido ubicado también en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Se pidió una postura a la dirigencia estatal de Morena en la entidad y no ha respondido, ni fijado postura respecto a su candidato.


rst