Main logo

Candidato de MC en Sonora denuncia amenazas de muerte

René Zuribi, candidato a la alcaldía de General Plutarco Elías Calles denunció ante la FGR las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- René Zuribi, candidato a la presidencia municipal de General Plutarco Elías Calles denunció ante la Fiscalía General de la República las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días. 

También lee: Atacan y matan a balazos a candidato de MC en Cajeme, Sonora +video

El aspirante a gobernar esta localidad, cuya cabecera municipal es Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, detalló a medios de comunicación que ha recibido llamadas telefónicas y mensajes por redes sociales para que renuncie a su candidatura, a menos de una semana de que culminen las campañas electorales.

Por esa razón, el partido Movimiento Ciudadano envió un mensaje a las autoridades estatales y federales para que se garantice la seguridad de los contendientes en esta elección y se detenga a los responsables de dichas amenazas.

“Desde Movimiento Ciudadano alzamos la voz para decir que René Zuribi no está solo y exigimos a las autoridades que den con los responsables que atentan contra su vida, pero también contra la democracia y la libertad de los ciudadanos”, señalaron en un comunicado. 


Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, el candidato a la alcaldía de Cajeme, también por este partido fue asesinado a balazos, en plena vía pública, cuando repartía volantes proselitistas en las calles de Ciudad Obregón.

Y tan solo este martes, Alma Barragán, contendiente a la presidencia municipal de Moroleón, en Guanajuato por MC fue ejecutada a balazos cuando asistía a un mitin de su campaña electoral.

En este contexto, MC exigió un proceso electoral seguro, como se debe garantizar por ley a todas y todos los candidatos y aseguraron que René Zuribi permanecerá en la contienda.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, habían sido asesinados 13 candidatos, al que se suma el de la aspirante de Moroleón ocurrido este martes, que da un total de 14.

Además, la dependencia informó que se tienen registro de 398 casos de candidatas y candidatos, de los cuales 187 recibieron amenazas, 101 reportaron agresiones y 11 fueron secuestros.

 

rst