Main logo

Candidata a alcaldía será expulsada de Morena

Miembros de Morena se pronuncian sobre caso de Eva Cadena Sandoval al recibir fajos de billetes.

Escrito en ESTADOS el

Eva Cadena Sandoval será retirada de la candidatura de MORENA a la alcaldía de Las Choapas y será expulsada del partido por aparecer en un video recibiendo medio  millón de pesos en efectivo, dijo  la diputada federal de Morena, Rocío Nahle.

La legisladora, también precisó que Andrés Manuel López Obrador nunca recibió el medio millón de pesos.

"Sin duda nuestro partido, inmediatamente por oficio nuestro órgano interno que es Honestidad y Justicia estará tomando cartas el día de hoy y muy probablemente a Eva no nada más se le quite la candidatura que es de facto, sino también se valore su permanencia en MORENA, eso lo decidirá el órgano interno del partido."

Este lunes,  ha circulado un video donde se muestra a Cadena Sandoval recibiendo medio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregárselos a Andrés Manuel López Obrador.

Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes.



La diputada local de Morena, con licencia, debe aclarar que hizo con el medio millón de pesos que aparece recibiendo en un video difundido en cadena nacional, dijo el  diputado federal, Cuitlahuac García.

En entrevista radiofónica, dijo que en Morena se ha pedido a los candidatos no recibir dinero, "por cuestiones éticas".  

El legislador federal y ex candidato al gobierno de Veracruz mencionó que en estas elecciones Morena es candidato a vencer, y por ello se genera este tipo de información.

"Eva Cadena cayó en la trampa y dijo que devolvió el dinero, pero eso no está permitido en Morena", señaló Cuitlahuac quién mencionó que lo más probable es que le quiten la candidatura. 

Eva Cadena Sandoval declinó su candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas por Morena, luego de aparecer en un video recibiendo medio millón de pesos mensuales n efectivo a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista radiofónica, dijo que cometió un error, y que más tarde se presentará ante el OPLE para renunciar a su candidatura. 

"Una persona que se identificó como representante de los empresarios de Coatzacoalcos fue la persona quien me dio el dinero.

"Devolví el recurso íntegramente, porque no era lo correcto y se interrumpió la comunicación con las personas", dijo Eva Cadena.

La legisladora con licencia mencionó que "Morena es el camino a vencer, por ello creo que la trampa viene de los partidos del gobierno, pero asumo mi responsabilidad".