Main logo

Cancelan Feria de Cuernavaca (video)

Debido a la ausencia de las presentaciones de los artistas programados en el Teatro del Pueblo, lo que derivó en poca afluencia de visitantes

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Debido a la cancelación de las presentaciones de los artistas programados en el Teatro del Pueblo, lo que derivó en poca afluencia de visitantes, la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017 fue cancelada.

 
El evento originalmente concluiría el domingo 23 de abril, sin embargo este lunes los comerciantes  comenzaron a desmantelar sus puestos y a sacar su mercancía.
 
De acuerdo con los comerciantes, Jesús García, padre del concesionario de la feria, dio la cara por su hijo, pero no pudo sostener la organización del evento.
 
“El señor nos dio la cara desde el principio, pues nosotros entendíamos los primeros días fue de incertidumbre, los primeros dos días, pero se presentó, habló con nosotros y por más que quiso rescatar toda la feria, todos pensábamos que se iba a cancelar, pero alcanzamos a sufrirlo una semana”, dijo Juan Carlos García, uno de los comerciantes.
 
De acuerdo con personal de seguridad del recinto ferial, desde la noche del sábado fue desmantelado el escenario del teatro del pueblo, donde este lunes se presentarían Los Ángeles Azules.
 
 

 
 
 
“Veníamos más que  nada ver a os Ángeles Azules (LIGAR) ahora sí que como dicen los letreros hoy no va a haber teatro, o se canceló la feria, digo, uno tiene en mente lo que pasó apenas de que pues desgraciadamente asesinaron al organizador de la feria y pues uno tiene en mente eso también, vas con ese miedo, pero vas con lo de a lo mejor se cancela, está bien, uno viene arriesgándole”, dijo Luis Felipe, uno de los visitantes que se encontró con las puertas de la feria cerradas al público.
 
La noche del 6 de abril, Juan Manuel García Bejarano, el empresario concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, fue asesinado a balazos durante una cabalgada en la Avenida Plan de Ayala de la ciudad.
 
Tras el crimen, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó que detrás de la organización de la Feria se encontraba el crimen organizado.
 
El asesinato del empresario derivó, primero, en la cancelación de todas las presentaciones del palenque de la feria, que incluía la participación de Los Tigres del Norte, la Banda MS y Alejandro Fernández, entre otros.
 
Luego artistas que se presentarían en el Teatro del Pueblo también cancelaron sus presentaciones, como el comediante “Albertano” y  Aaron y su Grupo Ilusión.
 
Para los comerciantes de la feria esas cancelaciones es lo que derivó en la poca afluencia de visitantes.
 
“Yo entiendo, yo entiendo el caso que nos explicaba el señor, los artistas abandonaron, no quisieron venir y eso es entendible, mucha gente viene por los artistas”, dijo Juan Carlos.
El crimen del empresario es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos y por la Procuraduría General de la República.
 
Por el asesinato hay un hombre, originario de Guerrero, detenido y sujeto a proceso penal.