Main logo

Cancela Diócesis de Orizaba peregrinaciones al Santuario Guadalupano

Colocarán un altar en el atrio de la Iglesia de La Concordia para que los feligreses veneren a la Virgen de Guadalupe

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba canceló las peregrinaciones al Santuario Guadalupano de La Concordia, debido a que la pandemia de Covid-19 aún continúa.

Según el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, la decisión fue tomada en acuerdo con los sacerdotes para evitar riesgos para la población a causa de la pandemia.

En total, son 375 peregrinaciones programadas para las próximas fechas las que se cancelaron por parte de la Diócesis de Orizaba.

Pese a que las peregrinaciones fueron canceladas, la celebración guadalupana se trasladará a las parroquias de la diócesis.

Del 1 al 15 de diciembre, el atrio de la Iglesia Santa María de Guadalupe La Concordia tendrá colocado una imagen de la Virgen de Guadalupe para que los feligreses acudan a venerarla.

Las autoridades de la diócesis pedirán apoyo a las autoridades municipales para que se coloque un filtro sanitario para regular las visitas al atrio y se disminuya el riesgo de contagio.

“La cuestión de la salud es algo que nos ha sacudido muchas estructuras a nivel mundial y esta cuestión de la salud lastima a México”, expresó el obispo.

El 2020 es el primer año en que se cancelan las peregrinaciones guadalupanas desde la primera vez que se realizó la tradición.

Monseñor Cervantes se hizo acompañar por el párroco de la Iglesia Santa María de Guadalupe La Concordia para dar a conocer la información a medios de comunicación de la región.

Las autoridades eclesiales confían en que el próximo se puedan retomar las peregrinaciones sin exponer a la población al Covid-19.