Main logo

Canadiense amenaza de muerte y golpea a menor en Mérida

Carol Dawn Simmons, canadiense propietaria de un restaurante, invadió con mesas la fachada de una galería de arte; ante reclamos amenaza y agrede a Ana

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- El viernes 26 de marzo, Ana fue atacada en el interior de la galería propiedad de su madre, Carolina. La adolescente fue víctima de la ira de la dueña del restaurante Harlow, Carol Dawn Simmons, pues al pedirle que retirara las mesas extra que colocó frente a la sala de arte, la amenazó de muerte con un vidrio roto.

También lee: Universidad Autónoma de Yucatán ignora a víctima de abuso sexual durante dos años  

En un audio de la agresión se escucha como Carol, de origen canadiense, enfrentó a la menor y le exigió que llamara a su madre. En repetidas ocasiones la adolescente intentó explicarle que no se encontraba, pero lejos de retirarse, aumentó la violencia.

“Te estoy golpeando ahora en tu jodido coño, enterraré tu cuerpo en el punto frente de este patio. Si te metes conmigo o con mi negocio estás muerta”, se escuchó decir a Dawn Simmons.

Además de insultarla, también golpeó a la menor, causándole lesiones y marcas, por lo que su madre y la joven denunciaron los hechos, como intento de homicidio, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, Carolina, dueña de la galería, explicó que nunca imaginaron pasar por una situación de este tipo.

“Entiendo que debe difundirse para que mi hija y yo estemos protegidas, que sepan que no puede quedar impune y que, si intenta cumplir su amenaza y matarnos, la gente está pendiente de nosotras”.

Del paradero de Carol Dawn Simmons nada se sabe; según registros del gobierno de Yucatán, la canadiense fue beneficiaria de la línea de crédito para empresas de sectores estratégicos. 

Además de ser dueña del bar Harlow, ubicado en Paseo de Montejo, también es propietaria del restaurante Marmalade, en el norte de Mérida. 

En el caso del establecimiento del conflicto, la tarde del lunes acudieron las autoridades de Protección Civil de Yucatán, con unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, a colocar sellos de clausura.


rst