Main logo

Campo de Tamaulipas resultará afectado con recorte presupuestal

En Tamaulipas, la Sagarpa aplicaba en este programa 70 millones de pesos; en el programa Ganadero la partida es de cero

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Ante el recorte de 21 mil 300 millones de pesos a los programas del campo para el 2019 y en programas como Concurrente y Ganadero entre otros en los cuales la Federación no aplicara un solo peso, la secretaría de Desarrollo Rural del Estado replanteara sus programas.

Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado, expresó su preocupación ante el recorte de más de un 28% de la inversión al sector agropecuario, por lo cual programas de infraestructura, tecnificación y otros tendrán rezagos lo cual podría implicar bajas en la producción.

Policías en el país, entre la precariedad y la discriminación 

Señaló que la situación es preocupante pues programas que se ejecutaban con la participación de la Federación con un 80% y un 20% del Estado como de concurrencias ahora no se encuentran contemplados dentro del presupuesto de egresos para el 2019.

El programa de concurrencias está orientado a respaldar a los productores en cuanto infraestructura y tecnología para el incremento de la producción.

En Tamaulipas, la Sagarpa aplicaba en este programa 70 millones de pesos; en el programa Ganadero la partida es de cero, indicó.

“Y algunos otros programas que se redujeron, estamos en el análisis ahorita para hoy mismo tener el análisis correspondiente y saber cuáles fueron los programas más afectados”, comentó.

Añadió que una vez efectuado el análisis se replantearan los programas por parte de la secretaría de Desarrollo Rural a fin de procurar que el impacto negativo se ha lo menos posible, reorientando programas.

Apuntó: “Ya teniendo el análisis sabremos a ciencia cierta qué es lo que no viene y lo que sí viene, se quedan algunos programas, habría que analizarlos con los montos que vienen y tratar de a la brevedad posible dar a conocer de qué manera va a ser afectado el campo tamaulipeco”.

mvf