Main logo

Campesinos de Tamaulipas bloquean carretera en protesta por recorte presupuestal

Alrededor de 500 campesinos bloquearon la carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200 para exigir al superdelegado sus demandas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Campesinos del Valle de San Fernando nuevamente bloquearon la carretera Victoria-Matamoros, en contra del recorte presupuestal al campo, y en rechazo a las reglas de operación de los programas de apoyos.

Desde las nueve horas, alrededor de 500 campesinos bloquearon la carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200 en un punto denominado como La Herreradura, para exigir al superdelegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal respuesta a las demandas planteadas en reuniones anteriores.

Los campesinos impiden el tránsito de los transporte de carga y únicamente dejan pasar los autos particulares, así como autobuses de pasajeros, debido a esa situación se generó un fuerte congestionamiento de más de 10 kilómetros de filas de trailers en ambos sentidos.

También puedes leer: Por falta de medicamento, protestan petroleros en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal y Policía Estatal se mantenían a la expectativa y únicamente realizaban labor para agilizar la circulación de los autos particulares y autobuses, en tanto que el transporte de carga se encontraba varado.

Rogelio Ortiz Moreno, quien encabeza a los productores agrícolas de San Fernando, señaló que ni el supedelegado Gómez Leal, ni funcionarios de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural había acudido a dialogar con ellos.

Advirtió que los campesinos se encuentran decididos a mantener el bloqueo por el tiempo que se ha necesario en tanto no reciban una respuesta real a sus demandas, pero sobre todo se garanticen los apoyos a la producción.

bl