Main logo

Camioneta robada después de un asesinato, es localizada en León

El vigilante del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango fue asesinado dentro del recinto, según informó el gobierno de ese estado él o los asesinos huyeron en una camioneta oficial. La cual fue localizada en León, Guanajuato

Escrito en HIDALGO el

Una camioneta robada en Durango fue recuperada en León. La camioneta de marca Silverado rotulada con el logo de las Secretaría de Salud del gobierno de Durango fue localizada en León, después de que el conductor se pasara un semáforo en rojo. Así lo informó la Secretaria de Seguridad del municipio leonés.

La camioneta fue recuperada en el bulevar Paseo de Jerez, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos. Era conducida por un hombre que dijo llamarse José, de 28 años de edad. El cual quedo detenido tras el evento de tránsito.

Según información del periódico El Siglo de Durango, trascendió que el vehículo fue robado a la dependencia después del asesinato de un vigilante del Instituto de Salud Mental (ISMED) de ese estado. Tras el acontecimiento la Secretaría de Salud levantó la denuncia por el robo del automóvil de uso oficial.

“Se trata de una Chevrolet Silverado, doble cabina, modelo 2014, con los logotipos de la Secretaría de Salud a los costados, de placas FV3105A y número de serie 1GCRC9EC3EEZ108525”, así aparecía los datos de la camioneta en el reporte de robo.

Los hechos se dieron a conocer después de que la mañana del domingo 19 de enero, un trabajador del ISMED fue encontrado muerto. Sobre la víctima, la Fiscalía de Durango estableció que tenía 63 años de edad y que tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Viñedos II en esa ciudad.

Trascendió que el fallecido fue golpeado hasta la muerte, posteriormente el delincuente responsable se dio a la fuga en la camioneta oficial. Durante las indagatorias y tras notar la ausencia de la camioneta, fue reportada como robada.

Aún se desconoce quién o quiénes asesinaron al hombre de 63 años de edad, vigilante del ISMED en la capital, pero la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán informó que según las investigaciones, podría tratarse de alguien conocido para la víctima.

"Tenemos muchos datos, nos llama la atención que sea un lugar cerrado, creemos que era gente conocida. Una de las razones es que el homicidio se registró al interior de la dependencia, la cual se encontraba cerrada, por lo que presumen que el mismo vigilante les abrió la puerta. La funcionara aseguró que las indagatorias van muy avanzadas, aunque admitió que todavía no localizan la camioneta que el o los homicidas robaron, pero estamos ciertos en el camino que vamos", señaló la Fiscal para el diario duranguense en jueves 23 de enero.

La camioneta oficial ya fue localizada y resguardada por la Secretaría de Seguridad de León y será entregada a las autoridades de Durango. Al igual que el hombre que la conducía.

 

ZP